Terapia manual

Terapia manual en Córdoba

 

La terapia manual se centra en el tratamiento de las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas mediante técnicas de manipulación y, en ocasiones, con el apoyo de determinados instrumentos. ¿Quieres recibir terapia manual en Córdoba? Te ofrecemos más información sobre esta técnica.

¿Qué es la terapia manual?

Esta terapia se vale de diferentes tipos de métodos, como masaje, presión, tensión, deslizamiento, estiramiento o movilización.

Principalmente, su objetivo es disminuir el dolor o inflamación derivadas de diversas patologías mediante técnicas específicas para ello.

También puede ayudar con los síntomas de enfermedades agudas o crónicas y, por tanto, mejorar nuestra calidad de vida. Para ello, es imprescindible la valoración y diagnóstico previo que realiza un fisioterapeuta profesional.

El objetivo es conseguir que la persona tenga una recuperación rápida, eficiente y completa, para que pueda reintegrarse lo antes posible a su rutina.

¿Qué tipo de dolencias se tratan con esta técnica?

Se consiguen múltiples efectos beneficiosos para el organismo. En primer lugar, aumenta la temperatura local y, por tanto, la circulación sanguínea y linfática. De este modo, se facilita la eliminación de desechos metabólicos y la movilidad de la parte afectada.

Se pueden tratar diferentes dolencias, incluyendo las siguientes:

- Dolores de músculos o articulaciones, como, por ejemplo, lumbares, cervicales, hombros, artritis, tendinopatías, etc.

- Rigidez o limitación articular. Contribuye a aumentar la movilidad.

- Lesiones de todo tipo. Actúa para obtener una mejora general.

- Dolencias del sistema nervioso. Consigue efectos fisiológicos, sensitivos y biomecánicos.

- Falta de funcionalidad del paciente.

En síntesis, la fisioterapia manual es un tratamiento individualizado con potencial preventivo y curativo, que interviene sobre el sistema nervioso, esquelético y muscular. Mediante la técnica manual y otros métodos terapéuticos podemos recuperar la funcionalidad, y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Vázquez Fisioterapia ofrece terapia manual en Córdoba.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00