ATM – Articulación Temporomandibular

 

ATM en Córdoba

En nuestra clínica realizamos tratamientos para el ATM o articulación temporomandibular.

Es una dolencia común que a veces es difícil de identificar por el paciente. A continuación te ayudamos a descubrir si padeces este tipo de problema:

¿Responderías Sí a alguna de estas preguntas?

  • ¿Sientes dolor en los músculos de la boca o la cara?
  • ¿Te quejas con frecuencia de dolor de cabeza o cuello?
  • ¿Oyes ruidos al abrir la boca?
  • ¿Te cuesta abrir la boca?
  • ¿Padeces bruxismo, sientes que rechinas o aprietas los dientes?
  • ¿Padeces migraña?
  • ¿Tienes sensación de que se te desencaja la mandíbula?

Si has contestado Sí a alguna de las preguntas anteriores, puedes estar siendo víctima de un problema de ATM (articulación temporomandibular)

¿Qué causa estos problemas en la ATM?

Puede aparecer a raíz de haber sufrido algún golpe, por un exceso de masticar chicle o morderse las uñas, una oclusión inadecuada o por factores psicológicos como el estrés, ansiedad o la depresión.

Hay otros factores que podrían causarla como medicamentos o enfermedades articulares.

Por eso en Vázquez Fisioterapia le damos tanta importancia a un trabajo conjunto con el odontólogo, para poder hacer un tratamiento multidisciplinar desde la fisioterapia con la odontología, logopedia y psicología, de forma que consigamos el más rápido y eficaz resultado para nuestro paciente, que suelen venir muy frustrados y desanimados.

¿Cómo tratamos los problemas de ATM en nuestra clínica?

En la primera consulta haremos una valoración exhaustiva para descubrir si la causa es una patología derivada de un problema articular, meniscal, muscular, vascular o nervioso. También se valorará mediante las distintas pruebas de imagen para concretar un diagnóstico correcto.

El tratamiento consistirá en devolver la correcta movilidad a la ATM mediante técnicas manuales en dicha articulación, la musculatura implicada para conseguir un equilibrio muscular, técnicas miofasciales, masoterapia y ejercicios de fisioterapia mandibular.
Nuestro objetivo será devolver la funcionalidad a la articulación y evitar el dolor.

La terapia manual combina la osteopatía, neuromodulación percutánea ecoguiada, punción seca o electrólisis percutánea terapéutica. Siempre bajo la supervisión de nuestros ecógrafos.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00