Osteopatía en Córdoba

La osteopatía se basa en un conocimiento exacto de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo.

El tratamiento de osteopatía consiste en un conjunto de técnicas manipulativas articulares y musculares, junto con un tratamiento visceral y craneal, para aliviar el dolor, restaurar las funciones, promover la salud y la calidad de vida del paciente.

La osteopatía actúa mediante una visión global del cuerpo para devolverle la correcta movilidad y funcionalidad a cada uno de los tejidos, mejorando la inervación y la vascularización de dichos tejidos.

¿Qué patologías se pueden tratar?

• Problemas craneales y del sistema nervioso central, tales como trastornos del sueño; cefaleas y migrañas; vértigos, mareos y acúfenos; problemas en ATM; problemas de deglución; problemas de respiración; problemas hormonales; etc.
• Problemas viscerales, intentando mejorar su función y activar el riego sanguíneo, como estreñimiento, diarrea, digestiones pesadas, ardores, reflujo, aerocolia, gastrocolia, problemas de infertilidad, problema de erección y eyaculación, etc.
• Problemas en la postura y aparato músculo-esquelético, como problemas de escoliosis, problemas en articulaciones de miembros superiores o inferiores, radiculalgias u hormigueos, ciáticas, síndrome del túnel carpiano, etc.

¿Cómo es la primera sesión con el osteópata?

En Vázquez Fisioterapia una buena historia clínica es fundamental para realizar un correcto diagnóstico del paciente. Para ello le pedimos que nos facilite toda la información que pueda darnos, antecedentes personales o familiares, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico o traumatismos, enfermedades.

A continuación realizará diferentes pruebas y test diagnósticos de valoración de las estructuras implicadas en la sintomatología que presente el paciente. El objetivo es buscar la causa real del problema, la o las estructuras que causan los síntomas.

Cabe destacar que cada tratamiento de osteopatía es individualizado, dependiendo del paciente y de las distintas lesiones.

PIDE TU CITA

Pintora Maruja Mallo 1