Punción seca

Punción Seca en Córdoba

La Punción Seca que realizamos en nuestra clínica de Córdoba es una técnica invasiva que busca tratar los puntos gatillo miofasciales (PGM) de los músculos, intentando disminuir la tensión muscular, activando la reparación de los músculos dañados, restableciendo la estructura, la función y reduciendo el dolor.

¿Por qué elegir punción seca?

La punción seca nos permite llegar a zonas más profundas del músculo, no tan fáciles de acceder y de una manera rápida.

¿Cómo se realiza?

Utilizamos una aguja similar a las de acupuntura, que introducimos en la zona a tratar justo en el punto gatillo, buscando estimular de forma mecánica el músculo afectado.

Existen varias modalidades de PS, en nuestra clínica usamos la de “entrada y salida rápida” o “Hong” buscando insertar varias veces la aguja en el punto gatillo, buscando respuestas de espasmo local que nos indicarán que estamos justo en el punto gatillo.

Los puntos gatillo son puntos dolorosos que se encuentran en la musculatura y que pueden provocar sintomatología en zonas más alejadas, se conocen como dolores referidos.

¿Podemos realizar la Punción Seca antes de una actividad física?

Podemos, pero tenemos que saber que existe un dolor tolerable post-punción que puede durar entre 24-48H.

¿Contraindicado?

• Pacientes con fobia a las agujas.
  • Pacientes con hemorragias, inmunodeprimidos.
  • Alergia a los metales.
  • Diabetes.