Vendaje funcional

Vendaje funcional en Córdoba

 

Vázquez Fisioterapia es una clínica especializada en el vendaje funcional en Córdoba. A continuación, comentamos las características principales de este tipo de terapia.

Técnicas de vendaje funcional para esguinces y dolencias

El objetivo de este tipo de vendaje es la inmovilización parcial del ligamento dañado. Es decir, con su aplicación es posible seguir moviendo la articulación correspondiente, por lo que se recomienda su uso para deportistas y personas que deseen mejorar en menos tiempo y de manera natural. Es especialmente eficaz para la mejora de las siguientes articulaciones:

vendaje funcional cordoba

Tobillo:

La técnica habitual para tratar un esguince consistía en escayolar el tobillo para inmovilizarlo totalmente durante tres semanas, provocando la cronificación del problema. El vendaje funcional permite la movilidad del pie, mejora la circulación y consigue acortar el tiempo de recuperación.

Rodilla:

Dependerá del tipo de lesión y debe ser siempre realizado por un experto. Por lo general, se aíslan los tendones y ligamentos dañados, pero no se compromete la movilidad de la articulación, lo que permite conseguir un excelente resultado.

Muñeca:

Se puede apostar por un vendaje estabilizador que siga permitiendo que muevas tus dedos, o por otro lado colocado en el dorso de la mano para mantener la articulación en una ligera extensión.

Hombro:

Alivia el dolor y el conocido como hombro de tenista. Dado que se trata de un punto clave para la funcionalidad de las extremidades superiores, su aplicación ha de amoldarse totalmente a las características de la lesión.

Codo:

La lesión en los ligamentos puede provocar que sea aconsejable la inmovilización de los mismos, pero no la del antebrazo y la mano. Una vez más, solo un experto podrá colocar el vendaje más eficaz y conveniente.

Aplicación:

Además, se recomienda el vendaje funcional para patologías del tendón de Aquiles, gemelos, epicondilopatías, tendinopatías de De Quervain, esguinces de muñeca y otras patologías derivadas de deportes como fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia, etc.

Esperamos haberte aclarado las características de este tipo de vendaje, así como su utilidad.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00
Abrir chat
Hola????
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by