Electroterapia

Electroterapia en Córdoba para fisioterapia

En Vázquez Fisioterapia somos especialistas en la electroterapia en Córdoba para fisioterapia. Esta técnica, como te describiremos en el siguiente apartado, es muy eficaz para acortar el tiempo de recuperación tras una lesión.

Aplicaciones de la electroterapia

Por lo general, se usa para paliar el dolor que provoque una lesión muscular, bajar la inflamación provocada por un daño músculo-esquelético y evitar la atrofia. Ente sus propiedades destacan las siguientes:

- Su efecto analgésico. Es habitual comprobar cómo experimentas una mejoría casi inmediata desde la primera sesión.

- Su poder antiinflamatorio. La electricidad aplicada mejora el funcionamiento muscular sensiblemente, logrando un efecto más que recomendable para recuperarte antes de contusiones, esguinces, luxaciones y similares.

- Su capacidad para fortalecer los nervios y músculos. El uso de esta disciplina convierte cada sesión en una de gimnasia pasiva, lo que evita, gracias a la estimulación constante, que tus músculos y nervios dañados sufran contracturas o atrofia.

- Ser un método preventivo más que recomendable para fortalecer progresivamente el sistema nervioso y los músculos. Actúa fortaleciendo el suelo pélvico, ayuda contra la fascitis plantar y como rehabilitación para la parálisis facial.

La combinación de los factores arriba indicados convierte a la electroterapia en un complemento idóneo para la actividad de cualquier fisioterapeuta. Sin embargo, es de vital importancia aclarar algunos conceptos.

Su aplicación conlleva un estudio previo de la sensibilidad que tiene tu área dañada a la electricidad. Solo entonces se escoge el tratamiento a seguir. Igualmente, hay una serie de circunstancias que desaconsejan su uso. Llevar un marcapasos o una prótesis metálica, así como estar embarazada son dos ejemplos de lo que indicábamos.

La electroterapia en Córdoba para fisioterapia puede convertirse en tu mejor solución a una lesión muscular. Todo sea por acortar lo antes posible tu periodo de recuperación o por fortalecer progresivamente los músculos más sensibles de sufrir algún tipo de lesión que termine por afectar a su correcto funcionamiento.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00
Abrir chat
Hola????
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by