Estiramientos

Estiramientos músculo tendinosos en Córdoba

 

Los estiramientos de los músculos no dejan de ser un tipo de ejercicio que se incluye dentro de la movilización activa y pasiva para conseguir elongar las partes más blandas del esqueleto óseo. Son imprescindibles para todas las personas y especialmente cuando se practican ciertos deportes que pueden terminar por producir una disminución de la movilidad. Y, es que, cuantos más estiramientos de músculo tendinosos en Córdoba con la ayuda de personas especializadas se realicen, mayor rango articular y mayor flexibilidad.

Técnicas de estiramientos musculares, tenomusculares, miotendinosos, stretching, etc.

La flexibilidad es la capacidad que tiene una articulación o una serie de articulaciones para desplazarse dentro de su rango completo sin restricciones ni dolor. Una mayor flexibilidad permite al individuo realizar un mayor número de posturas o de posiciones, ya sea de forma dinámica o estática.

Los beneficios de realizar estiramientos de stretching de las articulaciones tenomusculares son:

-Reducir la tensión muscular.

-Mejorar la coordinación y por tanto, el movimiento libre.

-Aumenta el rango de movimiento.

-Mejora la circulación.

-Previene la aparición de lesiones musculares.

-Desarrolla la consciencia corporal.

Cómo realizar el estiramiento

El desarrollo de los estiramientos miotendinosos debe ser realizado de una forma específica para que sea seguro, siempre supervisado por especialistas:

  • Explicar el gesto correctamente y prestar mucha atención a la postura que la persona tiene en cada momento.
  • No buscar el dolor ni llegar a provocarlo.
  • No realizar movimientos bruscos, sino todo lo contrario.
  • En todo momento prestar mucha atención a la respiración, ya que si no la controlamos correctamente podemos dificultar que los músculos y las articulaciones consigan estirarse.

Para que el estiramiento siempre sea realizado de manera correcta, lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un fisioterapeuta experto. Por eso, lo mejor es acudir a Vázquez Fisioterapia para contar con la supervisión de expertos en todo momento.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00