Rehabilitación

Fisioterapia para rehabilitación física tras lesiones y postoperatorios en Córdoba

Vázquez Fisioterapia es una clínica cordobesa especializada en fisioterapia y rehabilitación física de lesiones y postoperatorios. En los siguientes apartados, procedemos a comentar las características y las ventajas de esta disciplina.

Características de la fisioterapia de rehabilitación física

Una lesión o una cirugía son circunstancias que terminan por afectar directamente a tu calidad de vida. La rehabilitación física a través de la fisioterapia se centra tanto en paliar los síntomas de la incidencia sufrida como en mejorar la recuperación total del organismo.

El fisioterapeuta es el encargado de conseguir que recuperes la fortaleza perdida y mantengas el tono muscular. El masaje, el movimiento de las articulaciones y otras técnicas complementarias ayudan a convertir el proceso de rehabilitación en uno mucho más eficaz.

Ventajas de la rehabilitación con fisioterapia

Teniendo en cuenta que la rehabilitación se centra exclusivamente en la recuperación de la zona dañada y que la fisioterapia es mucho más amplia, la combinación de ambas técnicas permite acortar sensiblemente el periodo de convalecencia.

Igualmente, el fisioterapeuta necesita conocer las características de la lesión para proceder correctamente. Su labor es complementaria a la que lleva a cabo el cirujano y ayuda a evitar que los músculos afectados se debiliten y provoquen así el alargamiento del periodo de recuperación.

Técnicas como el masaje, la estimulación muscular con vibración, la movilización de las articulaciones y un programa de ejercicios físicos son más que recomendables para lograr el objetivo de no convertir una lesión en algo crónico. Además, una operación no debe ser siempre sinónimo de una larga convalecencia.

Así, la fisioterapia es la mejor ayuda posible para conseguir mejorar la eficacia de la rehabilitación física. Solo confiando en un especialista en esta disciplina puedes lograr los mejores resultados y acortar el proceso de convalecencia. Todo sea por recuperar la calidad de vida en el menor tiempo posible.

PIDE TU CITA


Pintora Maruja Mallo 1

Frente a Hipercor

699 734 185

Atendemos Whatsapp

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 22:00
Abrir chat
Hola????
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by